POSIBLE SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES
miércoles, 15 de diciembre de 2010
El negro.- El mal, la muerte, la noche, pero también el poder y la elegancia.
El gris.- Neutralidad, frialdad, normalidad, aburrimiento, vejez.
El blanco.- Pureza, virginidad, limpieza, inocencia, paz, frialdad.
El rojo.- Sangre, vida, sexo, calor, agresividad, alegría.
El naranja.- Calidez, alarma.
El amarillo.- Llamada de atención, alegría, felicidad, riqueza, pero también la traición y la vergüenza.
El verde.- Naturaleza, esperanza, juventud, fertilidad, tranquilidad, y también envidia, podredumbre, decadencia.
El azul.- Belleza, grandiosidad, serenidad, frialdad y orden; soledad y tristeza.
El violeta.- Lujo y ostentación, elegancia, sentimientos intensos, religiosidad
Las combinaciones de colores adquieren significaciones determinadas, sobre todo en el mundo de la publicidad:
•Colores fuertes y contrastados en productos para niños y personas de bajo nivel cultural.
•Tonalidades suaves y armónicas para personas sofisticadas.
•Colores oscuros para hombres y ancianos.
•Colores fríos para mujeres
•Para productos que venden lujo, el violeta.
El gris.- Neutralidad, frialdad, normalidad, aburrimiento, vejez.
El blanco.- Pureza, virginidad, limpieza, inocencia, paz, frialdad.
El rojo.- Sangre, vida, sexo, calor, agresividad, alegría.
El naranja.- Calidez, alarma.
El amarillo.- Llamada de atención, alegría, felicidad, riqueza, pero también la traición y la vergüenza.
El verde.- Naturaleza, esperanza, juventud, fertilidad, tranquilidad, y también envidia, podredumbre, decadencia.
El azul.- Belleza, grandiosidad, serenidad, frialdad y orden; soledad y tristeza.
El violeta.- Lujo y ostentación, elegancia, sentimientos intensos, religiosidad
Las combinaciones de colores adquieren significaciones determinadas, sobre todo en el mundo de la publicidad:
•Colores fuertes y contrastados en productos para niños y personas de bajo nivel cultural.
•Tonalidades suaves y armónicas para personas sofisticadas.
•Colores oscuros para hombres y ancianos.
•Colores fríos para mujeres
•Para productos que venden lujo, el violeta.
0 comentarios: